¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

56 respuestas
    #18
    Cathy
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc,
    Supongo que valoras algo más que el precio a la hora de comprar un vino. Yo también lo hago. Pero sigo pensando que en Bodega hay que vender más caro o más o menos igual que el distribuidor. La red de distribución para una Bodega es muy importante y se de lo que hablo.
    Un saludo

    #19
    Nyromantisk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, yo entiendo que la tienda on-line es un servicio que presta la bodega, sobre todo para llegar a sitios donde sus productos no se venden. Porque habrá vinos que estén en todas partes (incluso on-line), pero otros difícilmente, sobre todo pequeñas bodegas. Y sí, claro, si se llevan un dinerillo de más, ¿por qué no? También hay tiendas on-line más caras (y en ocasiones mucho más caras) que otras. Pero eso es lo bueno de la red, que puedes buscar y comparar.

    Saludos

    #20
    Revy 66
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Por y para que se visitan las bodegas...................? El que lo haga pensando en ahorrarse unos euros, creo que se equivoca, y las bodegas que lo hacen, suelen ser bodegas mediocres deseosas de quitarse botellas como sea. Respetemos los procesos.

    No me imagino a "nadie" visitando fabricas de coches, para ver si le venden un coche unos euros mas baratillo. Asi con todo.................

    #21
    Luis Vv

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Mucha gente se sorprende de encontrar precios similares en bodega que en tienda (lo esperan encontrar más barato), pero no tiene sentido. Cuando tienes un punto de venta, necesitas tener stock, gente que atienda, que cobre..y además, tienes que respetar a tu distribuidores que son los que, normalmente, moverán la mayor cantidad de tus botellas y de los que se depende, en última instancia, para hacer crecer la bodega.

    Luego está el tema del enoturismo, alojamiento, cursos, catas, etc..que se realizan en la bodega. Me parece moralmente aceptable vender vino más barato a quien se ha alojado, o ha comprado otros servicios, como forma de complementar los ingresos de la empresa.

    #22
    Alberto.Freire
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Está claro que la bodega no puede morder la mano de quien le da de comer pero lo que no tiene sentido es que cobren la botella más cara que lo que la cobra una tienda final, en cuyo caso todavía hay un distribuidor en medio.
    También es muy cierto que si el que va a bodega de visita compra un volumen interesante es muy raro el bodeguero que no le hace un descuento.

    De todas formas, creo que el que visita la bodega buscando conocer cómo se hacen las cosas, las fincas de las que salen los vinos, etc. se merece un buen precio.

    Saludos.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Un tema simplemente de sentido común,

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bien. Entonces, ¿para qué sirve la tienda por internet de la bodega si puedes conseguir sus vinos más baratos en otra página web o en una tienda de tu barrio?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Revy 66

    ¿Y tener los vinos en su página web más caros que en la tienda o en otras páginas web?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar