¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

56 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Un tema simplemente de sentido común,

    Ver mensaje de Jeronimo

    Te recuerdo que yo vivo en un pisito... :-D

    En serio, seguro que tienes parte de razón. Pero no olvidemos que "los pringaos que pasan por delante", son los que pueden volver a comprar el vino, esta vez en la tienda. No creo que vuelvan a la bodega a ahorrarse unos céntimos por botella. Además, el caso que comento es distinto, ya que fui yo quien fui al almacén que la bodega tiene en Barcelona. Incluso me llevé mi bolsa reciclable :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Cuando estuve en Porrera visitamos el Celler de l'Encastell y al acabar la visita y comentarle que queríamos comprarle vino nos envió directamente a la tienda que hay en la plaza. Como ya ha comentado alguno por aquí, lo que tampoco es normal es que la bodega muerda la mano que le da de comer, y ese es más o menos el argumento que nos dio el bodeguero. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #52
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buen ejemplo, aunque no es lo mismo que lo que yo comento: una bodega que vende en su web el vino más caro que en la web de una tienda.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, él optó por no vender en la bodega en vez de vender a un precio superior a la tienda, cosa siempre te puede hacer quedar un poco mal,no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #55
    Juanjosantos

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Un debate tranquilo, edificante y súper interesante, un auténtico "brain storm" que me ha hecho ver muchos puntos de vista, tanto como aficionado-consumidor como pensar qué haría yo si fuera bodeguero en las circunstancias de Garranxa.

    Está claro que Garranxa, como ha dicho, ha probado varias estrategias y ésta cuarta, es la que mejor le está yendo. Como dicen en mi pueblo: "si algo funciona muy bien, no lo toques". Como bien comenta además, es la fórmula que AHORA les va bien, pero como humildemente reconoce, no significa que sea la única estrategia (ni seguro) la aplicable en todos los casos ni para todas las bodegas. Nunca es igual un negocio cuando comienza que cuando ya funciona a una velocidad de crucero respetable, tienes un nombre, un prestigio, 12 tour operadores que te llevan gente a mansalva (interesada y de cierto nivel), muchos grupos que visitan y repiten año tras año (clientes garantizados y fijos, lo mejor para un negocio) y, si encima, son buenos clientes (se entiende que interesados en el tema, educados y solventes) pues mejor que mejor.

    No un danés, yo mismo si subiera de Elche a Clos Dominic, no iba a andarme con regateos ni murmurando porque me vendan Clos Petó 2010 a 16 euros cuando en alguna tienda de internet anda a 13.90 euros y, menos todavía, si compro Clos Dominic Vinyes Baixes 2008 o, imposible protestar si compro Clos Dominic Vinyes Altes (puedo haberlo visto a 39 euros por Internet pero si me piden 45 tranquilo que los pagaré). El coste de mi gasolina o el medio que utilice, la distancia, alojamiento, tiempo y otros factores hacen que unos euros por botella sean de auténtica miseria y que nadie (hasta yo que soy un pobretón sin paga extra estas navidades) pueda protestar por esas pequeñas diferencias. Si no pudiera comprar por unos euros esas botellas tendría otros problemas mucho más graves YO, no la bodega (para empezar no sé qué haría alguien haciendo un viaje de 500 km para visitar bodegas si luego no tiene ni para pagar la entrada a la misma ni alguna botella que le guste de allí).

    Las exposiciones de Garranxa han sido muy instructivas y graciosas (lo del borrachuzo me ha hecho mucha gracia pero es algo muy probable que suceda cuando no se cobra)... y también han sido interesantes las del resto que, como consumidores, a veces nos extrañamos de determinadas particularidades de este mundo del vino así como de determinadas políticas de empresa (las de esta bodega) que no son, en ningún caso, arbitrarias ni al azar, sino que responden a una forma de funcionar después de haber probado otras formas menos satisfactorias (los humanos solemos funcionar por prueba/error y no es algo en sí malo, es como aprendemos realmente). Si ésta política les va bien, fantástico y ya sólo tengo que encontrar el momento para subir y visitaros (pasando por caja, por supuesto, faltaría más y, de paso, comprando alguna botellita que otra).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Jonatan
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    En muchas bodegas se opta por proteger a sus clientes tipo vinotecas, tiendas on line, etc. Por ejemplo, si la vinoteca del pueblo donde está la bodega vende el vino de la bodega pero esta a su vez lo vende más barato que la vinoteca ocurrirá que la tienda sacará el producto de la venta ya que le hace competencia desleal. La gran mayoría de bodegas no tienen como negocio la venta al menor de vino y ponen un precio igual o superior para no tener problemas con sus clientes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar