¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

56 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Nyromantisk

    En eso estamos completamente de acuerdo. Si algo bueno tiene internet, es que nos permite comparar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Cathy

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Cathy

    Seguro que sabes más del tema que yo, por eso aprecio tanto que gente como Garrantxa o tú participéis en el hilo.

    Muchísimas gracias @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    ekik
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Hola, la verdad es que después de leer todo el hilo, creo que entiendo tanto a unos como a otros, aunque voy a exponer un caso que creo que no se ha tocado. Yo soy de los que no entiendo que una bodega venda más caro que en tiendas, ya que si bien es cierto que las tiendas, tiendas son y al final el poder de distribución es mayor que el de la mayoría de bodegas y tienen que cobrar por ello, no creo que nadie vaya hasta una bodega que le pilla a 300 o 400 km para coger unas cajas de vino de una bodega tan solo para ahorrarse unos euracos.

    Lo más habitual es que la gente compre diferentes vinos de diferentes bodegas, y que lo haga en tiendas. Si va a visitar una bodega es porque le gusta especialmente sus vinos, y cuando va pues lo normal es que compre vino....pero el resto del año, como el vino de esa bodega le gusta pues lo comprará en tiendas, por lo que el hecho de que una bodega lo tenga más barato no creo que sea morder la mano que le da de comer. En mi caso, un claro ejemplo, Carmelo Rodero y sus geniales vinos para mí. Sus vinos están más baratos en bodega que en tienda, y los compro tanto en un sitio como en otro.

    Ahh y otra cosa que he leído en este hilo y en algún otro más, y que me está haciendo reflexionar es lo siguiente:
    los que bebemos los vinos, somos los clientes de una bodega y no al revés (ejemplo que ocurre con los bancos)...y como no mantengamos este concepto claro, se empezarán a leer comentarios del tipo "aquí paga hasta el papa por visitar la bodega"....ojito, pues para mí el vino es arte, y la bodega el taller, y que alguien que valora ese arte quiera ir a visitar al artista, no es para estar exigiéndole con tanto fervor un poco de calderilla. Hace años conozco quien hubiera pagado porque el populacho fuera a visitar sus viñas y bodegas.

    Salu2

    #28
    Alberto.Freire
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo tampoco acabo de estar muy de acuerdo en que se tenga que cobrar visita a todo el mundo. Me parece muy bien que si va una excursión del imserso (por poner un ejemplo) a ver una bodega por hacer una actividad más, le enseñan la bodega y catan algún vino, al final se le cobre, porque seguro que de todos los que van ni la cuarta parte compra una botella y su interés por el vino y por esa bodega en concreto es mínimo.
    Eso sí, en caso de que seas un muy buen aficionado al vino que vas a una bodega para conocer al viticultor para saber cómo cuida la viña, ver las viñas de las que sale el vino que te gusta, conocer al enólogo para que te cuente cómo elabora el vino y poder catar alguno de los vinos de la bodega y al final te llevas unas buenas botellas, no me parece correcto que te cobren la visita.

    Yo he estado en visitas maravillosas en las que no he pagado y visitas horribles en las que he pagado mucho. Es más, he salido de alguna bodega gastando más de 200€ y no me parecería muy correcto que me hiciesen pagar 10€ por enseñarme cómo hacen las cosas.

    Saludos.

    #29
    Garranxa
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Bueno, no te lo discuto, pero nosotros cobramos por la visita es nuestra política, no tenemos autocares de imserso porque no se ni que es eso, tenemos bastante cliente exclusivo, eso sí. Y te aseguro que he visto gastarse mil y dos mil euros en un grupo, y les he cobrado la visita,de hecho pocos son los visitantes que se van sin llevarse una caja de vino . Reconozco que puede sonar raro, pero te aseguro que nos va de fábula. Y te aseguro que normalmente la gente se toma menos en serio las bodegas donde ir es de "gratis".En todo caso, no quiero dar lecciones, es simplemente exponer nuestra forma de hacer las cosas, que a mi, particularmente me está dando unos resultados fabulosos.Muchísimo mejores que cuando al principio empezamos sin cobrar. Sin ir más lejos, trabajamos con 12 grupos tour operadores que nos traen grupos muy pequeños de daneses, amricanos, chinos etc,máximo 14 peronas. Esta semana del puente tenemos concertadas más de 100 visitas en grupos de 4-6-10 personas, muchos grupos familiares, empresarios, gente del deporte y d ela política.
    Saludos.

    Por ejemplo, mañana tengo a las 10:30 un grupo empresarial danés farmacia - cosmética (Un viaje de empresa) 14 personas , a las 12 un grupo familiar valenciano, a las 5 un grupo de Sant Cugat de amigos, al día siguiente 8 daneses más de una familia que me trae el mismo tour operator etc etc etc. Intentamos hacer una visita de calidad por el mismo gerente, que dura tres horas, distendida y nunca en grupos de más de 15-18 personas, si es necesario ponemos dos personas de nuestra familia y hacemos dos tours paralelos, les damos frutos secos o incluso contratamos caterings en la misma bodega a un restaurante de la zona...de hecho intentamos que cada visita sea personalizada.

    Al principio yo pensaba igual que tú, y no quería cobrar, me venía cada elemento, vamos, veíamos de todo y por supuesto mucho autocar de imserso, o borrachuzos metiéndose en la bodega. AHora viene mucho grupo familiar y mucho tour operator que busca visitas tranquilas, de calidad , no masificadas y con encanto. De hecho trabajamos con unos más y otros menos, con 12 de ellos.

    #30
    Alberto.Freire
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    Yo creo que lo de tomarse en serio o no la bodega depende más de la persona y de su afición por el vino que de cobrar o no. Me parece que en las bodegas grandes en las que la visita es más impersonal, es donde la gente "desconecta" más pero porque también te incitan a ello: hacen grupos enormes de gente, hacen un recorrido por bodega enseñando siempre lo mismo, ...
    Yo, en las bodegas en las que más disfruto es aquellas en las que puedo hablar directamente con el enólogo o con el viticultor, en las que puedo catar de barrica para ver el vino en sus distintas fases, etc.
    En cualquier caso, me alegro de que os vaya bien en la bodega y, es más, me gustaría visitaros aunque tuviese que pagar ;-)

    Saludos.

    #31
    Garranxa
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Bueno, pues estaremos encantados.

    Ves, otra manera de tener contentos a todos, la inventó mi marido, que es un hacha del enoturismo y el puntal d elo que hacemos.
    Cuando un cliente compra varias cajas de vino, alemanes lo hacen y se las hacen enviar a Alemania,o Belgas etc, o españoles, lo que hacemos es no cobrarles el envio, o muy poco, o bien les regalamos una botella de vino. Per la visita te la cobra siempre, aquí todos los que hacemos las visitas en la bodeg alo tenemos sagrado, la cuota es sagrada. Eso sí, si por ejmplo compras dos cajas de Vinyes Altes, pues Paco te regala una botella de Vinyas Baixas. Nadie, ni siquiera un distribuidor se puede enfadar por el hecho de que hagamos un regalo. >;)

    #32
    ekik
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola Garnaxa, la verdad es que obviamente puedes hacer con tu bodega lo que crees conveniente pues para eso está la libertad, aunque te contesto porque me ha hecho gracia tu comentario de "....distendida y nunca en grupos de más de 15-18 personas, si es necesario ponemos dos personas de nuestra familia y hacemos dos tours paralelos, les damos frutos secos...." He estado en visitas a bodegas en la que hemos estado 4 personas y el propio dueño de la bodega, o los 4 visitantes y la familia del bodeguero, nos han invitado incluso a un par de botellas de 24€ de valor en el mercado, acompañado de unas platejos de embutidos variados y aderezado con unas horas de interesante charla ...eso es emoción, eso es arte, y no un parque temático con entrada y agenda internacional.

    Que el dinero no lo es todo en la vida...yo me considero muy rico incluso estando en números rojos.

    Insisto en que no cambiemos el concepto...si no hay clientes que beben los vinos de una bodega, no hay bodega.

    Saludos y espero no te sientas ofendida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar