¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

56 respuestas
    #9
    Garranxa
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Fracesc,
    és un mercaado muy especial.
    Nosotros vendemos mucho en bodega, vamos, ni yo me hubiera creido hace cinco años que ésto fuera posible.
    Pero te aseguro que a parte de algunos casos, la mayoría de gente que compra por cajas, son gente que viene a vernos y a comprar directamente, no suelen venir por ese descuento. El enoturismo y la venta en bodega creo que s eha de entender como un compendio de servicios interactuando con el cliente potencial.
    Sin ir más lejos, tengo varios grupos de cata alemanes que vienen anualmente a comprar, y les hago casi el mismo precio que encontrarán en Alemania, porque no me voy a enfadar con mi distribuidor alemán que compra palets enteros, eso sí, vienen en familia, les hago un buen almuerzo, los llevamos a pasear, pasan el día con Paco, preguntan tanto como quieren, cada ño vienen unos cuantos nuevos y otros repiten, y salen de aquí con diez carretes de fotos y la sensación de que tu vino es especial porque tu eres su amigo español.

    #10
    Nyromantisk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Francescf

    Claro, las bodegas no dependen del vino que venden a las visitas, pero las tiendas de vino SÍ dependen del vino que venden. Y, obviamente, si le compras el vino a la bodega ya no se lo compras a la tienda. Y, vamos, yo si tuviese un negocio no iba a estar gastando un stand para colocar unos vinos que no voy a vender porque un poco más allá los vende más baratos el tipo que me los ha vendido a mí. Ese es un listo que se lleva mi dinero y el dinero de mi potencial cliente. Hay muchos vinos para vender y no pasa nada porque me falte el suyo. El cliente ya lo tiene disponible si quiere. Me refiero, por supuesto, a tiendas y bodegas relativamente cercanas.

    Saludos

    PD.- Y si metemos a los distribuidores, como dice Garranxa, pues más gente enfadada.

    #11
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    Más ejemplos especiales, nos viene a ver mucha gente de un conocido pueblo costero muy fashion, porque resulta que vino un grupo de señores de mediana edad a hacer un tour, se hicieron muy amigos de Paco, han vuelto muchas veces a comprar vino y a desayunar con nosotros, y como unos de ellos son socios de una cadena de ropa deportiva importante en varias tiendas costeras, tienen en todas nuestra propagansa flayers y tal, y además nos venden con mucho cariño y spamean jajaja. Otro ejemplo, yo me paseo mucho por el pueblo con mis perritos y los flayers y tal en el boldito, cuando veo a un grupo perdido me acerco, y les doy cualquier tipo d einformación. Bien, hace dos días acabamos tomando cervezas con un grupo de jóvenes, que habían probado nuestro vino en un restaurant, se acercaron a la bodega, compraron, Paco s elos llevó a visitar la finca, luego nos fuimos todos de copas, y como les hacia pereza coger ya las motos y coches, les busqué hotel, y restaurante. Por la mañana estaban encantadísimos, prometieron volver y traer más gente. No creo que a este tipo de clientes, que es diario en nuestro caso, les importe euro o cinco euros más en botella.

    #12
    Cathy

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Las consecuencias de la crisis sólo pensamos en el precio!!!

    #13
    Garranxa
    en respuesta a Cathy

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Cathy

    Por el precio hay pocos clientes que vengan a comprar a la bodega. Es un toma daca.
    Lo que ocurre es que cuando tus clientes pasan a ser tus amigos, suelen comprar cantidades importantes, porque son fieles clientes, y es entonces cuando evidentemente les arreglas el precio.
    Sin ir más lejos, otro ejemplo, hace tres años hicimos varios padrinos de cepas, los cuale shan venido durante tres años a recoger sus botellas de vino, cada año con grupos de amigos, unos de ellos que vinieron hace poco , a los que se les ha acabado el apadrinamiento d etres años que les regalaron, nos comentaron que el año que viene vuelven seguro, con mucha más gente, y que harán un pedido conjunto de bastantes cajas, este año ya lo hiciron, yo cuando vienen les hago un buen pan con tomate, incluso les hago algun regalito a los crios, nada un detallito si tu quieres, Paco conoce a todos los crios y nos hacemos fotos juntos, en bodega tenemos algunas...
    Evidentemente, cuando un grupo de clientes convertidos en amigos te traen más cientes que acaban convirtiéndose en amigos, te piden varias cajas cada año, les arreglas el precio, faltaría más.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Garranxa

    No es el caso de esta bodega. La he visitado y no se parece en absoluto a lo que cuentas. Está claro que no entiendo el funcionamiento de una bodega.

    Per cert, una abraçada per a tots i totes @->-

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Pues mete también a las páginas web, porque tanto la bodega como la tienda venden vino por internet. Y si buscas en wine-searcher.com, casi todas las tiendas de internet tienen precios más bajos que la web de la bodega. Entonces, ¿para qué se molesta la bodega en tener la tienda en internet, por si pica algún incauto?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Cathy

    Re: ¿Por qué es más caro comprar vino en algunas bodegas que en algunas tiendas?

    Ver mensaje de Cathy

    No es mi caso. Siempre he mirado el precio y lo que no es el precio, igual que ahora. Pero en una botella del mismo vino comprada en una tienda de confianza y en una bodega no sé en qué voy a fijarme sino en el precio. De hecho, en la tienda se toman más molestias que en esta bodega en concreto, al menos conmigo. Sin ir más lejos, hace unos meses estuve en la tienda porque quería enseñar uno de sus vinos a un amigo que venía de visita a Barcelona y no me daba tiempo a pedirla a la bodega. Desmontaron prácticamente una estantería para darse cuenta de que no lo tenían en la tienda. Quedé muy agradecido, pero me fui sin vino y el dependiente me despidió con una sonrisa, a pesar de que voy poquísimo a comprarles porque me pilla lejos de casa. Te aseguro que valoro algo más que el precio, incluso con la crisis :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar