Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

40 respuestas
    #33
    catachan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose, como comentan por aquí hay otros detalles que molestan, y yo soy de los que piensan que el vino, hay que beberlo con toda la parafernalia que comporta, copas y temperatura adecuadas, una apertura correcta etc, hay veces que les quitaría la botella.

    Ahora lo peor que llevo es el Riojita y el Riberita, hay veces que creo que me hablan de un torero¡¡

    hasta pronto

    #34
    G-M.
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues, respondiendo a tu pregunta, tristemente... la mayoría.

    A mi lo que me saca de mis casillas es que me llenen la copa en exceso. A veces, procurando que me vea el camarero, he hecho la broma de ponerme las manos a la espalda, agachar la cabeza y sorber un poco de la copa para poder cogerla luego sin que se me derrame todo...
    XXXD

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de G-M.

    Cuidado, Aurelio, tus sesiones de sadomaso te traicionan.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    Carpatric
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Leído todos los comentarios, como amante del vino completamente de acuerdo: la añada que pides y no tienen, la que has pedido y te sacan otra, las copas, a veces de chiquiteo de 1,50€, bueno que te saquen el vino ya decantado ¡¡de morirse de risa¡¡ que te sirvan y te dejen la botella a 3 metros de la mesa, fatal, pero igual de fatal me resulta el tener al camareo a 1 metro detrás de ti para en cuanto bebes un sorbo venir inmediatamente a rellenarte la copa, que no¡¡ coño¡¡que a mi igual no me apetece que en cada sorbo me rellenen la copa, pero hay una cosa que nadie comenta, claro igual no os ha pasado, pues a mi si, y no una sino un montón de veces:¿que me decís cuando el camarero llega con la botella a la mesa y comienza a abrirla girando el sacacorchos hacia la derecha(logicamente) y al mismo tiempo girando la botella hacia la izquierda a toda velocidad? ¿no os parece lamentable mover el vino de esa manera??, pues también pasa de verdad.
    Saludos, polémica muy interesante.-
    Luis

    #39
    jacomur
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hay algunos pecados más. Como ejem.: Abrir con muchos brios la botella y eso sí, esta es la que gira, no el sacacorchos.
    Lo de las faltas de añadas y vinos, a mí me ha sucedido en cantidad de rtes., para muchos no tiene remedio.
    Otro pecado: Tener una carta de vinos más gorda que el libro de Petete y cuando comienzas a pedir vinos a la quinta o sexta aciertas. Viví esa experiencia en Tordesillas.
    Si es cierto que cada vez tenemos mejores profesionales, pero objetivamente son muy pocos, en comparación con los establecimientos hosteleros que existen. ¿No lo comprobais en el día a día?. Para mí el pecado más grave en el tratamiento del vino, es la falta de profesionalidad.

    Saludos desde Cantabria.

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Los siete pecados de los restaurantes en el tratamiento del vino

    Ver mensaje de jacomur

    Es obvio que me molesta la falta de profesionalidad, pero a veces es involuntaria o debida a que es un restaurante sin muchas pretensiones en servicio de vinos...

    Lo que me molesta más aún es la falta de conocimientos y, sobre todo, remarco:

    - La dejadez y falta de interés acompañada de cierta chulería en el servicio del vino si le comentas algo a quien te lo sirve.

    Con esto: ser un dejado y no tener interés por el vino unido a no escuchar al cliente, NO PUEDO. Es superior a mí y denota que tienen el vino como el que tiene coca cola, aquarius o helados: para vender como un producto más y fuera.

    Si un hostelero (pensemos en un restaurante de gama media o media-baja, sin jefe de sala ni sumiller) no sabe mucho de vino y de un servicio correcto del mismo, hoy día hay cursos de servicio, catas, información en internet y miles de fuentes de conocimiento para ir aprendiendo poco a poco por cuenta de uno. Al fin y al cabo, es su trabajo. Pero no, es más cómodo no avanzar, servir el vino como sea, descorchar de cualquier manera, dejar la botella en la mesa fría, caliente o como venga y tan contento. Les dices algo de cubitera o le pides unas copas algo mejores y te mira con cara rara como diciendo "chaval, ¿ de qué vas ? el tinto se toma a Tª ambiente" y yo contesto, "¿ ambiente de ... 28ºC... ? por favor, entonces mejor llévese el vino y tráigame agua bien fría".

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar