Foro de Vino > ¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

Gracias por la clase magistral, tienes razon que es mucho mas exacta y técnica

<< Volver al mensaje 'Gracias por la clase magistral, tienes razon que es mucho mas exacta y técnica'

#16
adriana8
en respuesta a Davor

Re: ¿Olor a corcho o TCA, qué diferencias hay?

Ver mensaje de Davor

Gracias por la clase magistral, tienes razon que es mucho mas exacta y técnica.
yo creo que lo importante es que haya un conocimiento "generico" sobre lo que produce el olor a corcho para poder detectarlo y devolver la botella en el momento que salga. Pero la proxima vez, antes de contestar buscare en mi amigo google para incluir informacion veridica, tecnica y contrastada en vez de mi conocimiento generico.

Aun asi, si quieres quedamos un dia para hablar de hongos filamentosos y contaminaciones en bodegas!!! Que un poquito de esto sé aunque no se note en las respuestas... y siempre es divertido hablar sobre esto con un colega de profesion.

Y otra cosilla, os digo que a mi, personalmente, me gusta que cuando un vino huele a corcho/TCA/organoclorados, apeste a eso, a corcho. De esa manera no hay duda de que la botella está mal, que la culpa no es de la bodega y que tenemos que darle otra oportunidad al vino.

Brindemos por ello!

<< Volver al mensaje 'Gracias por la clase magistral, tienes razon que es mucho mas exacta y técnica'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar