¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

20 respuestas
    #1
    Davor

    ¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

    Me gustaría saber que diferencias hay entre Olor a corcho y TCA,ya que hace poco al comentarle a un director técnico de una bodega el defecto de TCA en uno de sus vinos,me indicó que TCA no podía tener pero si Olor a corcho,muchas gracias y saludos,

    DAVOR

    #4
    Davor
    en respuesta a Javier46

    Re:

    Ver mensaje de Javier46

    No quiero dar nombres,pero es de una gran bodega,y le envíe a bodega la botella para que la analisasen, me da por respuesta que no tiene TCA porque es imposible que sus corchos lo tuviesen.En definitiva al final me enviaron otra botella de superior añada a la que yo les envié.Pero claro yo me he quedado con esa duda.

    #5
    adriana8
    en respuesta a Davor

    Re:

    Ver mensaje de Davor

    Buenos dias,
    Te explico un poco como va esto del corcho y los TCA. El TCA (TriCloroAnisol para los amigos) es un compuesto clorado que se puede encontrar en el corcho. Puede provenir de muchas cosas, como del tratamiento de los alcornocques en el campo o del agua de lavado de los corchos(si no esta declorada...). Asi, que si huele a corcho, huele a TCA forzosamente, no se cuanto de tecnico tenia aquel director!!
    Otra cosa que tambien puede tener un vino y que se confunde con el corcho/TCA son los PCA (pentacloroanisol), y esto puede venir de una contaminacion en bodega de cloro, por esto en las bodegas no limpiamos con lejias ni organoclorados.
    Espero haberte ayudado!

    #8
    adriana8
    en respuesta a godoy

    Re:

    Ver mensaje de godoy

    Poco, la verdad. TOdo viene del cloro, si te das cuenta la proxima vez que te toque una botella con corcho (espero que no sea pronto!) huele como a wc de bar recien limpiado, a lejia vaya, que en esto de los olores podemos ponerle la literatura que queramos. Y esque la lejia es cloro rebajado.
    La creencia de que viene de un hongo es probablemente porq huele a humedad y esto se relaciona enseguida con los hongos. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar