Foro de Vino > The Wine Advocate sobre Jerez y Andalucía

Los vinos del marco de Jerez son fascinantes. Tardé en entrar en ellos. Entre

<< Volver al mensaje 'Los vinos del marco de Jerez son fascinantes. Tardé en entrar en ellos. Entre'

SantiRodriguez

Re: The Wine Advocate sobre Jerez y Andalucía

Los vinos del marco de Jerez son fascinantes. Tardé en entrar en ellos. Entre otras razones por la alta graduación, también por esa salinidad de manzanillas y finos. Ahora esa cualidad es de las que más me interesan. No soy un experto (no lo soy en esto del vino, soy solo un aficionado que agradece los vinos que me emocionan) pero bebo bastante vino de Jerez. Es un mundo complejo y fascinante, donde las tradiciones se mantienen arraigadas e incluso se muestran como señas de identidad. Uno va a una bodega y cuando le explican el sistema de soleras, criaderas, los tipos de vinos, cómo de unos se pasa a otros, los años de envejecimiento, la importancia de algunas criaderas, piensa que es un mundo tan complejo como el de Borgoña.

Luis Gutiérrez ha valorado los vinos de algunas bodegas y de algunos seleccionadores de botas (desconozco el término exacto). No tengo nada que objetar pero como bien señaláis algunos, Jerez es mucho más. Hay almacenistas muy buenos, hay bodegas extraordinarias, hay algunos aficionados a los vinos que seleccionan botas que nos descubren maravillas.  Es una lástima que a esos no los tenga también en cuenta. Esperemos que más adelante lo haga.

<< Volver al mensaje 'Los vinos del marco de Jerez son fascinantes. Tardé en entrar en ellos. Entre'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar