Foro de Vino > Revuelta en León contra la “aberración” de que la Junta autorice el uso de uva godello a la DO vallisoletana de Rueda

Yo es que creo que esta decisión ya hay que analizarla desde el punto de vista

<< Volver al mensaje 'Yo es que creo que esta decisión ya hay que analizarla desde el punto de vista'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: A vueltas con las modas

Ver mensaje de Letroncio

Yo es que creo que esta decisión ya hay que analizarla desde el punto de vista de un lobby de bodegas productivistas y una organización cuyo objetivo es vender el máximo número de etiquetas. Si lo que te interesa como grupo de interés es inundar el mercado con tu vino de bajo coste, te tienes que adaptar a lo que demanda el mercado. Si una parte del mercado ahora demanda godello (porque lo que se ha puesto de moda creo que es la uva, no las DO de donde proviene), pues es lógico plantar godello. 

No quiero que suene pretencioso, pero hay que entender que la godello que se plante en Rueda no estará dirigida a un público como nosotros, va para la masa de público que en  un bar o restaurante quiere un vino de menos de 20€ afrutadito, fresquito y que guste a todos, y al restaurador que quiere ganarse 15 de esos 20€. De unos años a esta parte ese segmento estaba bastante dominado por los verdejos, mayormente de Rueda, y ahora que parece que los godellos se le están comiendo parte de la tostada, Rueda ha reaccionado. Y sí, yo creo que el día que en esa liga entre el xarel·lo, en Rueda plantarán xarel·lo sin despeinarse. 

¿Dónde lo van a plantar? Pues seguramente en viñas ahora plantadas de verdejo que ya puedan tener 25 - 30 años y que gracias a una viticultura intensiva, completamente irrespetuosa en la poda y 100% mecanizada, ya está en las últimas, y sea como sea hay que renovar. No conozco la particularidad de Rueda, pero este es un fenómeno que se repite mucho en las zonas que se tecnificaron en los 90 y 2000. Y alguno, si ve que se paga la godello 10 o 15 céntimos por encima de la verdejo, pues igual hasta se plantea arrancar viña en plena producción, o sobreinjertará. 

<< Volver al mensaje 'Yo es que creo que esta decisión ya hay que analizarla desde el punto de vista'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar