Foro de Vino > Revuelta en León contra la “aberración” de que la Junta autorice el uso de uva godello a la DO vallisoletana de Rueda

Puedo entender que estas cuatro DO, que han hecho muy bien su trabajo para

<< Volver al mensaje 'Puedo entender que estas cuatro DO, que han hecho muy bien su trabajo para'

Megapauer
en respuesta a Javierpozo

Re: Revuelta en León contra la “aberración” de que la Junta autorice el uso de uva godello a la DO de Rueda

Ver mensaje de Javierpozo

Puedo entender que estas cuatro DO, que han hecho muy bien su trabajo para potenciar y poner en valor esta uva autóctona de su tierra, estén susceptibles ante un gigante como es Rueda.

Pero de momento se plantea como una uva secundaria hasta un 25% si no recuerdo mal. Claro que a la que estén plantadas muchas hectáreas, el siguiente paso es permitir los monovarietales, e imagino que allí está su miedo. Ahora quien quiere una godello tiene que ir a sus vinos. Si Rueda empieza a embotellar godello a mansalva... lo tienen complicado. Imagino que ese es el temor porque saben como empiezan las cosas.

<< Volver al mensaje 'Puedo entender que estas cuatro DO, que han hecho muy bien su trabajo para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar