Re: Notas de cata, y de como juzgar al juez.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraEnhorabuena Arrutzi !!
Recuerdo que e este tema lo hablamos tu y yo el año que coincidimos como premiados en el encuentro Veremos de Valencia y estábamos de acuerdo, pero tocar según que temas es difícil.
Totalmente de acuerdo contigo en que no aporta nada el que una persona haga 100 valoraciones de un vino cada semana o cada mes para decir que está igual que la última vez que lo cato. Si entiendo que se haga cuando el vino es joven y cuando han pasado unos años porque todos sabemos que el vino tiene una evolución, yo esto lo he hecho alguna vez que he comprado más de una botella del mismo vino y he querido ver la evolución.
Lo de mejorar las notas de cata es un tema no difícil, imposible. Pienso que con el tiempo todos cambiamos, personalmente intento hacer las catas más cortas y más al grano, soy muy aburrido escribiendo notas y pienso que por lo tanto que el que me lea se aburrirá.
Creo que el juego que hicimos en Verema en el confinamiento( gracias otra vez @Miryam777) fue muy bien para mejorar las notas de cata (algo tenía que tener bueno el confinamiento), intentar adivinar un vino por la nota de cata es un reto para el que escribe dicha nota, o por lo menos saber que se habla de un vino de Toro o de Madrid.
Enhorabuena otra vez, sabes que soy un seguidor tuyo !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/