Foro de Vino > Fino vs Manzanilla

Continúo diciendo que por mucho que todos los días del verano la temperatura

<< Volver al mensaje 'Continúo diciendo que por mucho que todos los días del verano la temperatura'

#84
Unnovato
en respuesta a Heliopolis

Re: Fino vs Manzanilla

Ver mensaje de Heliopolis

Continúo diciendo que por mucho que todos los días del verano la temperatura máxima en Jerez sea varios grados mayor que en Sanlúcar y la mínima sea varios grados menor, eso debería influir poco en la crianza. Una masa de 500 kg de vino aislada con dos dedos de madera no cambia de temperatura así de fácil.

Solo para aclarar, creo que en ningún momento he dicho que Jerez y Sanlúcar tengan el mismo clima. Es más, me han sorprendido lo parecidas que son las temperaturas medias. Pero es que esa no es la discusión. El quid de la cuestión es si los climas son suficientemente diferentes como para que la crianza del vino se vea afectada. Y en vista de los datos de las temperaturas todo apunta a que no lo son.

No voy a hablar de la humedad porque no tengo datos de fuente conocida.

Y hasta aquí mi discusión sobre el clima en el marco, porque creo que no aporta gran cosa al resto de foreros.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Continúo diciendo que por mucho que todos los días del verano la temperatura'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar