Foro de Vino > Fino vs Manzanilla

Habrá que esperar al libro de Willy Pérez y Ramiro Ibáñez ¡Jajajaja! Yo lo que

<< Volver al mensaje 'Habrá que esperar al libro de Willy Pérez y Ramiro Ibáñez ¡Jajajaja! Yo lo que'

#45
Ralfilauren
en respuesta a Xavi T

Re: Fino vs Manzanilla

Ver mensaje de Xavi T

Habrá que esperar al libro de Willy Pérez y Ramiro Ibáñez ¡Jajajaja!

Yo lo que tengo entendido es que el velo era un "accidente" que se quedaba para el consumo de la bodega y doméstico, no eran fortificados, eran de añada y de crianza estática. Luego al pasar de moda los vinos oscuros y dulces en el Reino Unido esos vinos fueron utilizados para adaptarse al mercado y supongo que luego empezaron a fortificarlos para aguantar el viaje. No se necesita alto grado alcohólico para favorecer la flor, de hecho es justo lo contrario, a menor grado más fácil es que surja.

Lo de la crianza por soleras creo que fue en un momento dado cuando se empezó a acumular stock así era más fácil trabajar para hacer las sacas, además de ser un buen sistema para homogeneizar y crear un estilo.

Después en un momento dado y con otra "moda" yo creo que se retornó a los generosos oxidativos (olorosos) con PX para crear los CREAM % COMPANY... pero eso es lo que yo entiendo, vete tú a saber, como digo soy un simple aficionado, a ver si algún experto nos puede iluminar.

<< Volver al mensaje 'Habrá que esperar al libro de Willy Pérez y Ramiro Ibáñez ¡Jajajaja! Yo lo que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar