Foro de Vino > Fino vs Manzanilla

Al hilo del tema, me gustaría encontrar un artículo con una cronología clara

<< Volver al mensaje 'Al hilo del tema, me gustaría encontrar un artículo con una cronología clara'

Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: Fino vs Manzanilla

Ver mensaje de Unnovato

Al hilo del tema, me gustaría encontrar un artículo con una cronología clara sobre el vino en la zona. Me queda claro que empezó con la llegada de Roma y que debió ser un centro de producción y exportación importante, dada su proximidad con el puerto de Cadiz, mezcla de variedades tintas en general, supongo que producción de vinos dulces.

A partir de los ingleses y el encabezamiento se definieron los estilos de crianza biológica en Sanlúcar y oxidativa en Jerez, mezcla de variedades también quizá con preferencia para las blancas.

Pero en ese largo período entre los vinos tranquilos/dulces de antaño y los generosos, ¿cómo era el vino de la zona? ¿mayoría de vinos dulces por asoleo? ¿seguía siendo tan importante y reputado por su calidad o era la cantidad lo que primaba? ¿cuáles eran las variedades mayoritarias?

Supongo que en algún momento se explicó en este foro y son preguntas tontas, pero no consigo encontrarlo.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Al hilo del tema, me gustaría encontrar un artículo con una cronología clara'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar