Foro de Vino > Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Me estaba preocupando mucho este tema y decidí obtener información de primera

<< Volver al mensaje 'Me estaba preocupando mucho este tema y decidí obtener información de primera'

#1
Mara Funes

Cómo está afectando la pandemia a las bodegas familiares

Me estaba preocupando mucho este tema y decidí obtener información de primera mano así que me puse en contacto con Miguel Orts de la bodega Mas de Sella y aunque algunas de las cosas que me dijo me las esperaba, otras, la verdad, me han sorprendido bastante, sobre todo porque no lo ve todo negro, dentro de la incertidumbre, tiene una visión bastante optimista:

Os dejo algunas de ellas 

  • Personalmente creo que las bodegas que llamo de especulación -que buscan la oportunidad del momento  y con mucho apalancamiento económico- van a pasarlo mal. 
  • Otras bodegas cuyo objetivo es más a largo plazo, espero que a pesar del bache de ingresos, serán capaces de resistir y esta pandemia será historia. Si te fijas en el mercado, las grandes bodegas -no sólo por su tamaño- tienen  añadas muy antiguas, es decir han vivido todo tipo de avatares antes de llegar donde están.
  • En cuanto a nuestro caso en particular, siempre hemos dicho que nuestros vinos son de guarda, pero el mercado los consume más rápido de lo previsto. Con el paso del tiempo van mejorando, y la pausa que nos ha dado el decreto de alarma, permitirá que nuestros vinos reposen mejor antes de consumirlos.
  • Los consumidores de la nueva normalidad dispondrán de toda la información que podemos ofrecerles al situarse ante una pantalla de ordenador o una tablet y no ante un lineal de tienda. Van a hacer una compra más consciente y menos impulsiva y ahí es donde podemos poner en valor nuestros productos.
  • Creo que la comunicación ONLINE va a ser el gran cambio porque definitivamente se va a establecer de manera generalizada.

 

¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo?

Podéis leer la entrevista completa aquí

<< Volver al mensaje 'Me estaba preocupando mucho este tema y decidí obtener información de primera'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar