Foro de Vino > Cata de garnacha en el foro de Vino: FASE GUSTATIVA

Besos de Lobo Garnacha 2017, Sin DO (Alicante-Murcia) El vino lo saqué de

<< Volver al mensaje 'Besos de Lobo Garnacha 2017, Sin DO (Alicante-Murcia) El vino lo saqué de'

#28
Juanjosantos

Re: Cata de garnacha en el foro de Vino: FASE GUSTATIVA - Besos de Lobo Garnacha 2017

Besos de Lobo Garnacha 2017, Sin DO (Alicante-Murcia)

El vino lo saqué de vinoteca a 14ºC (su temperatura de servicio, que ronda los 12-14ºC), la botella está en jarra térmica, pero el vino que está en copa, anda ya como 45 minutos, por lo que se me habrá ido a unos 17-18ºC probablemente.

Voy a probar a la temperatura actual (aunque esté algo subido) y luego a la suya de servicio (14ºC)

Boca (a 18ºC)

Entrada potente y contundente, frutal a tope, fluido pero con enjundia, seco, glicérico, de cierta cremosidad, acidez media, densidad media, volumen medio-alto bastante expansivo en boca, cuerpo medio plus y estructura media-alta.

El paso por boca es herbáceo y sabroso, envolvente, de baja agresividad, buena integración, de cierta elegancia, con buen equilibrio, con ligeras puntitas licorosas (pero muchas menos de las que esperaríamos para sus 15º y tomado pasado de su temperatura de servicio).

Los taninos se perciben poderosos y con nervio, pero a la vez, sabrosos y dulces (aunque aún con varios años, 3-4, de recorrido y potencial pulido en botella).

Aunque uno pudiera esperar un vino muy licoroso con 15º, realmente no lo es tanto y me ha sorprendido que, incluso tomado "algo caliente", el vino se pueda disfrutar y beber perfectamente incluso solo (ahora no lo estoy acompañando con nada).

Muy buena boca incluso subido de temperatura. (8,9)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Besos de Lobo Garnacha 2017, Sin DO (Alicante-Murcia) El vino lo saqué de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar