Foro de Vino > Catar a ciegas

Hola Yo no estoy del todo deacuerdo con los comentarios. Yo empecé a hacer

<< Volver al mensaje 'Hola Yo no estoy del todo deacuerdo con los comentarios. Yo empecé a hacer'

#36
Ermarugan
en respuesta a Wineandlove

Re: Catar a ciegas

Ver mensaje de Wineandlove

Hola

Yo no estoy del todo deacuerdo con los comentarios. Yo empecé a hacer catas a ciegas y desde hace tiempo me parecen la forma más divertida de hacerlo, y la mejor forma de aprender a distinguir los vinos. Algunas reglas que sigo yo que creo que facilitan la experiencia:

1) elige un tema para la cata (que no sea cualquier vino). Por ejemplo, vinos tintos españoles de más de 20 eur (para que nadie se pase de barato)

2) define el objetivo de la cata. En mi caso no es describir el vino a la perfección, sino adivinar la región del vino (ribera, rioja, priorato etc), la cosecha, y/o la uva (con vinos españoles hay mayoría tempranito, pero con vinos australianos está más repartido, y si el tema de la cata era traer vinos Cabernet Sauvignon pues adivinar la uva no tiene mérito)

3) sirve los vinos de 2 en 2 para hacer las comparaciones sencillas. Quizás para que todo salga bien alguien debería sacrificarse por el evento e informarse sobre todos los vinos para emparejar vinos "similares" para que la experiencia sea mejor

4) elegíd el favorito

La primera vez nadie va a acertar nada. Yo lo he hecho durante bastante tiempo cada semana/ 2 semanas, y acabas reconociendo las distintas regiones decentemente, y las añadas más fácilmente. Pero es muy divertido ver cómo la gente suelta opiniones muy muy dispares.

Si te afecta al orgullo darte cuenta de que no sabes distinguir un rioja de un priorat no lo hagas. Pero si no tienes complejos, hazlo porque es divertidísimo.

<< Volver al mensaje 'Hola Yo no estoy del todo deacuerdo con los comentarios. Yo empecé a hacer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar