Foro de Vino > Diferencia entre crianza y lías

Precisamente, por no liar al consumidor y complicarle la vida, deberían

<< Volver al mensaje 'Precisamente, por no liar al consumidor y complicarle la vida, deberían'

Letroncio
en respuesta a garnatxo

Re: Diferencia entre crianza y lías

Ver mensaje de garnatxo

Precisamente, por no liar al consumidor y complicarle la vida, deberían igualarse porque en el fondo es lo mismo. Estás almacenando el vino en un lugar para cambiarlo y/o mejorarlo. Al consumidor le da igual (en principio) que el recipiente sea de una cosa u otra.

Pero en España tenemos la percepción de que criar el vino en roble es hacerlo mejor y no necesariamente. Una vez hice vino en casa y los compañeros me decían que me comprara una barrica pequeña ¿Para qué? O muchas veces se ve en este foro nuestro como algún usuario pregunta algo sobre comprarse una pequeña barrica de 15 litros y meter vino joven comprado en ella.

La crianza en barrica de roble es algo muy nuevo y para nada tradicional dentro del mundo del vino. Y ya paro, que me estoy repitiendo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Precisamente, por no liar al consumidor y complicarle la vida, deberían'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar