Foro de Vino > La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

Joder Gustavo después soy yo el que voy fuerte. En parte estoy de acuerdo, en

<< Volver al mensaje 'Joder Gustavo después soy yo el que voy fuerte. En parte estoy de acuerdo, en'

Xavih
en respuesta a Chez Sanabres

Re: La 12ª edición de La Guia de Vins de Catalunya

Ver mensaje de Chez Sanabres

Joder Gustavo después soy yo el que voy fuerte.

En parte estoy de acuerdo, en parte no. En lo de la DO Empordà, para nada, estuve hace no mucho en la Terra de Tramuntana y el nivel medio me pareció muy alto. Y a mi me parece cojonudo que una gran bodega como Perelada, además de hacer vinos comerciales que van a los lineales de Super(La mayoría muy dignos para su precio), tenga una gama media y alta de referencia. 

Pe Clos d'Agon que no deja de ser otro de los referentes de la DO y con vinos no especialmente baratos, pues que quieres que te diga, a mi no me parecen gran cosa(Es más, fueron de los que menos me gustaron).

En lo de las variedades "autóctonas", pues en eso estoy más de acuerdo. Apoyo el trabajo de volver a poner en el mapa variedades que antes eran significativas(Que no autóctonas pq en ningún caso son variedades exclusivas del Empordà). La obsesión de hacer monovarietales, pues ya menos. Algunas variedades estaban destinadas al coupage, por alguna razón. He probado alguna Carinyena Blanca interesante(La de Olivardots que comente pepecano), o alguna Garnacha Roja, pero en general ni fu ni fa.(He probado algún varietal de Garnacha Gris del Rosellón y me ha gustado bastante más, y a mejores precios).

<< Volver al mensaje 'Joder Gustavo después soy yo el que voy fuerte. En parte estoy de acuerdo, en'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar