Foro de Vino > Priorat, blancos en zona de tintos y elaborados por mujeres

 Este fue el ultima tema de la cata a ciegas mensual de La Terrassa del Vi.

<< Volver al mensaje ' Este fue el ultima tema de la cata a ciegas mensual de La Terrassa del Vi.'

#1
pepecano

Priorat, blancos en zona de tintos y elaborados por mujeres

 Este fue el ultima tema de la cata a ciegas mensual de La Terrassa del Vi. Todos sabemos el potencial del Priorat en vinos tintos, es menos conocido el mundo de los vinos blancos en la zona y no por ello de menos calidad.

  De las casi 2000 hectáreas de viñedo en Priorat tan solo alrededor de 108 son de variedades blancas, entre ellas la garnacha blanca es la reina con  60 hectáreas, seguida por la macabeo con cerca de 20 hectáreas y en tercer lugar sorprende la Pedro Ximénez con alrededor de 10 hectáreas, otras variedades aceptadas en la DO.P son la viognier,, la moscatel y la casi desconocida pìcapoll.

 En una zona tan pequeña es curioso que tantas mujeres esten al mando de bodegas elaborando vinos. Estos dos factores fueron el hilo de la cata. los vinos blancos del Priorat y las mujeres que los elaboran. Estos fueron los vinos catados y sus elaboradoras :

 1º .- Font de la Figuera 2017, vino elaborado con garnacha blanca, viognier y un poco de chenin blanc. La bodega es Clos Figueres y Anna Cannan es quien lo hace junto a su padre.

2º.- Lo Coster Blanc 2017, de la bodega Sangenis i Vaque con las variedades garnacha blanca y macabeo, las responsables de este vino son Maria y Nuria Sangenis.

3º.- Coma Blanca 2015, de Mas d' en Gil, garnacha y macabeo y la elaboradora de este gran vino es Marta Rovira

4º.- Pesserolas Brisat 2014, de nuestra queridísima Sara Perez, es un vino que todavía no a salido al mercado, una primicia que hay que agradecer a Sara y que segura que dara que hablar.

5º.- Planetes de Nin 2018, un vino diferente y que no marca tanto la zona ( pero no exento de calidad) con cariñena blanca y como productora Ester Nin.

Como final de fiesta y por si no habíamos pillado la zona todavía un tinto extraordinario de Sara Perez, Cami de Pesserolas 2016. Par el postre un vino dulce de Clos Figueres, Sweet 2017, garnacha 100%.

  Una cata muy didáctica.

<< Volver al mensaje ' Este fue el ultima tema de la cata a ciegas mensual de La Terrassa del Vi.'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar