Foro de Vino > Mi primer Icewine

Bueno José yo no pondría la mano en el fuego por demasiados vinos incluso de

<< Volver al mensaje 'Bueno José yo no pondría la mano en el fuego por demasiados vinos incluso de'

Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: Mi primer Icewine

Ver mensaje de José Gabaldón

Bueno José yo no pondría la mano en el fuego por demasiados vinos incluso de paises fríos.

Piensa que los eiswein se empiezan a elaborar a finales del S. XvIii en Alemania y de Riesling. Clima mucho más frío que el actual uvas de vda tardía y sólo se elaboraba en añadas donde las heladas se adelantaban mucho.

Ahora se elaboran cada año, al menos algunos con un clima más cálido y de variedades que no suelen vendimiarse tan tarde.

Vamos que creo que hay muchos Vi de Gel de gramona como Eiswine o icewime

<< Volver al mensaje 'Bueno José yo no pondría la mano en el fuego por demasiados vinos incluso de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar