Foro de Vino > ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Estoy dándole vueltas a este tema porque opino que el terroir (o terruño) es

<< Volver al mensaje 'Estoy dándole vueltas a este tema porque opino que el terroir (o terruño) es'

Mara Funes

¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Estoy dándole vueltas a este tema porque opino que el terroir (o terruño) es fundamental a la hora de dar un carácter determinado a un vino, de ahí que los vinos de parcela tengan una personalidad tan diferenciada.

Pero esta personalidad ¿se expresa de igual manera si en una determinada parcela hay plantada una sola variedad frente a tener plantada varias? ¿Qué es más determinante, el conjunto de clima, orografía, suelo y trabajo del hombre, o la personalidad de la/s variedades?

Y ya, ya sé que me vais a decir que los dos pero si tuvierais la oportunidad de elegir qué plantar en un terruño con gran potencial ¿plantaríais una o varias variedades?

<< Volver al mensaje 'Estoy dándole vueltas a este tema porque opino que el terroir (o terruño) es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar