Foro de Vino > Aprender de Burbujas

Que más quisiera. Lo bueno de estos foros es que aprendemos unos de otros.(Y no

<< Volver al mensaje 'Que más quisiera. Lo bueno de estos foros es que aprendemos unos de otros.(Y no'

#15
Xavih
en respuesta a Wineandlove

Re: Aprender de Burbujas

Ver mensaje de Wineandlove

Que más quisiera. Lo bueno de estos foros es que aprendemos unos de otros.(Y no es falta modestia, en el mundo del espumoso me queda muchísimo por aprender).

Por cierto el Metodo Charmant, donde la segunda fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable cerrados, es el que se utiliza para elaborar el Prosecco y la mayoria de los Sekt. Los Prosecco son de uva Glera, de la zona del Veneto. Que sepa y sino que me corrijan que todos se elaboran con el Metodo Charmant, aunque hay algunos cuyo precio no es precisamente bajo y eso es la duda que tengo.

En el caso de los Sekts, es un nombre genérico de los espumosos en el mundo germánico, Alemania, Austria. No implica ni zona, ni uvas, ni método de elaboración, con lo cual aquí dentro hay de todo, incluidos algunos de calidad elaborados con el método tradicional. Hay diferentes nombres según el origen de las uvas.

Por cierto siempre "rajamos" de Wikipedia pero el articulo acerca de SparklingWine es cojonudo, Muy bien explicado, bastante riguroso y completo. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Sparkling_wine

En lo único que me parece muy corto es en la explicación acerca de los Prosecco. En cambio en la explicación específica si esta perfectamente explicado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prosecco_(vino)

La duda que sigo teniendo es si todos los Proseccos incluidos los de Valdobiadenne, Conegliano y Cartizze son elaborados con el método Charmant. Yo diría que si, aunque como creo que no hay una obligación de elaborar según ese método, es tb posible que algunos elaboradores puedan optar por el método tradicional para sus Prosecco's de gama más alta. 

Repito, eso lo desconozco, de momento nadie me lo ha aclarado.

<< Volver al mensaje 'Que más quisiera. Lo bueno de estos foros es que aprendemos unos de otros.(Y no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar