Foro de Vino > Codorniu ya no es 100% Raventós

Y lo que deberían agradecertelo tener Clientes fieles como tú, pero de unos

<< Volver al mensaje 'Y lo que deberían agradecertelo tener Clientes fieles como tú, pero de unos'

#6
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Codorniu ya no es 100% Raventós

Ver mensaje de pepecano

Y lo que deberían agradecertelo tener Clientes fieles como tú, pero de unos cuantos centenares de clientes de este tipo no viven. 

Si cogemos los datos de la propia DO son realmente preocupantes,

http://www.docava.es/wp-content/uploads/2018/04/dosier17-cava-esp.pdf

Lo primero que vemos es que los datos de consumo interior llevan 30 años estabilizados. De hecho, respecto al consumo máximo allá por los años 2000, han disminuido casi un 10%(Y eso que se han recuperado algo respecto al mínimo histórico de hace 4-5 años).. A pesar del repunte del 2017, fruto de la HOSTELERIA(Que en buena parte es consumo exterior consumido en el interior), respecto a los cavas catalanes, pues no hace falta explicar que fuera de Catalunya no es que pasen por el mejor mmento de su historía.(Que en realidad nunca fué especilamente boyante).  

Y si nos vamos al consumo exterior, y lo analizamos con detalle, los datos no son mucho más alagueños. El número total de botellas, esta en máximos. Cierto. Pero, si vamos a la letra pequeña la cosa no es para echar cohetes. El mercado de la UE, da signos claros de agotamiento: En Alemania se han perdido casi 10 M de Botellas desde su máximo en 2012. UK, lleva en caida libre desde esa fecha, donde se han perdido en 5 años 1/3 de las ventas, y el superexito del Prosecco+Brexit, nada hace pensar que se vaya cambiar la tendencia. Y Benelux-USA si están en maximos, pero la curva parece que no da lugar a esperar ya grades crecimientos en el futuro. Sólo paises medios(En consumo), como Francia, o de fuera de la UE, como Japon parece que siguen creciendo solidamente en su demanda. Pero sus consumos son muy pequeños, de momento, para compensar el declive de lo que hasta hace poco eran los dos grandes mercados del Cava, Alemania y UK(Que siguen siendolo, pero donde el Prosecco ha ganado clarísimamente la batalla por la cantidad).

Y si vamos a la calidad, la venta de Cavas "Premium" en el exterior, sigue siendo ridícula, en cuanto a cifra de número de botellas. 

En definitiva, malos tiempos para la lirica en el Penedés.

P.D: No es casualidad que en poco tiempo hayamos perdido a las 2 grandes buques insignia del Cava. 

<< Volver al mensaje 'Y lo que deberían agradecertelo tener Clientes fieles como tú, pero de unos'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar