Foro de Vino > ¿Qué importancia le dais a los suelos en relación con la calidad de la uva?

El depende me refiero a que el  equilibrio necesario o el optimo se consiguue a

<< Volver al mensaje 'El depende me refiero a que el  equilibrio necesario o el optimo se consiguue a'

#31
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Qué importancia le dais a los suelos en relación con la calidad de la uva?

Ver mensaje de Mara Funes

El depende me refiero a que el  equilibrio necesario o el optimo se consiguue a traves de muchas variables que interactuan entre ellas. Esas variables unas son exogenas y otras endogenas, que no las puede controlar ni el viticultor ni el enólogo y que por tanto se han de adaptar al terroir(En el sentido mas amplo). 

Hay una ecuación-algoritmo optimo para elaborar cada vino? Pues no lo sé, igual si o igual no, lo que es seguro es que según cada tipo de terroir el hombre puede decidir como actuar.

Como delimetamos el terroir,  pues básicamente en como define el terroir en esa ecuación que comentaba. Si los suelos-clima-orientación etc son prácticamente identicas y por tanto la uva que sale de la vid es homogenea, pues lo podemos denominar el mismo terroir. 

Los franceses lo tienen claro, cada viña es susceptible de ser un terroir distiinto, por eso hay viñas colindantes con calificaciones distintas.

<< Volver al mensaje 'El depende me refiero a que el  equilibrio necesario o el optimo se consiguue a'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar