Re: Vinos blancos con barrica para recordar
Ver mensaje de SwinswordYo tengo un respeto reverencial por Lpz de Heredia. Y no es pq su estilo me entusiasme, pero si por esa lealtad y esa coherencia, que es tan escasa en nuestros días(En el vino y en todo).
Ahora bien, la madera de los Tondonia Blanco o de los Gravonia no me parece en nada comparable a la de muchos ejemplos que estamos comentando.
Primero, por muchos años que tengan en barrica, las barricas de Lpez de Heredia no son usadas, son usadísimas. Con lo cual la transferencia de la madera al vino es muchísimo menor. O en cualquier caso muy distinta aunque estén muchos más años.
Y segundo, ellos sacan al mercado sus vinos tras tenerlos muchísimos años, tb en botella. Por tanto, aunque puedan haber perdido fruta fresca(En general para mi es el principal defecto que les achaco), jamás he tenido la sensación de maderazo tan brutal, que si he tendido con algunos blancos que se han comentado. Y otros que no han salido.
P.D: Intentaré probar el Genoveva, pq si a pacog y a ti os gusta es que estará muy bueno. Pero te mentiría si no dijera que voy con cierto reparo.