Foro de Vino > Vinos blancos con barrica para recordar

¿qué es mucha madera? Este es el gran problema. El Codonal lo he probado, al

<< Volver al mensaje '¿qué es mucha madera? Este es el gran problema. El Codonal lo he probado, al'

#47
Dani C.
en respuesta a Xavih

Ya... pero,

Ver mensaje de Xavih

¿qué es mucha madera? Este es el gran problema. El Codonal lo he probado, al igual que Sauvignon Blanc de Gramona, el SyC no. Para mí son verdaderos tablones, pero como muchos otros que han salido por aquí y me parece que son vinos para termitas.

A mí la madera en un blanco nacional me sobra casi siempre y, como bien dices, me parece un gran acierto en la Borgoña, aunque tampoco les sienta mal un poco de tiempo en botella que sí integra la madera, aunque sea ligeramente. He catado allí directamente de barrica e recién embotellado y necesitas "templarse", aunque no es menos cierto que cuando salen al mercado suelen estar en buenas condiciones.

Pero fíjate el mercado que tienen esos vinos blancos con madera. Premios, elogios, la gente aplaudiendo y ellos ganando pasta por un tubo. ¿Quién se equivoca? Pues creo que tú y yo. Es triste, pero el mercado marca las tendencias.

Te pongo dos ejemplos:

Belondrade y Lurton en sus primera añadas eran unos tablones de narices, yo siempre los filtraba por si tenía alguna astilla ;-) Oye, pues a triunfar como locos. Ahora reconozco que han mejorado mucho y, paradójicamente, se les oye menos, pero no dispongo de cifras de venta e igual van como un tiro, ojo. Esas primeras añadas ni en 100 años estarían "como a mí me gustan", pero sí como le gusta al mercado en su primera añada.

Ossian.... me gustan con muuuuuuchos años encima. He estado en dos catas con Ismale Gozalo catando cosas "antiguas" y sí, me gusta, pero ha de pasar mucho tiempo para que estos vinos me lleguen.

Ahora ya no me meto con los tablones, porque a la gente le encanta, buscan en un blanco un tinto "fresquito", y no seré yo quien vaya a contracorriente. Eso sí, no puedo con ellos y no los consumo.

Milmanda con años está más que rico. Fíjate ese 2002 que hemos conseguido, habrás visto que hay más de uno que tiene botella, aún no lo he probado, pero he probado 2000, 2005 y 2007 hace poco y están como un cañón.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje '¿qué es mucha madera? Este es el gran problema. El Codonal lo he probado, al'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar