Foro de Vino > Vinos blancos con barrica para recordar

Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es

<< Volver al mensaje 'Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es'

#42
Pacog
en respuesta a Xavih

Re: Vinos blancos con barrica para recordar

Ver mensaje de Xavih

Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es el trabajo tan bestia que se hace con las lías y las maduraciones.

Yo no creo que haya variedades que "necesiten" madera simplemente la microoxigenación le va bien a los vinos para pulirse.

Luego es el criterio de los elaboradores, depende de lo que busquen y en ese sentido elegirán tipos de barricas, momento de vendimia, elaboración etc...

Sobre los Albariños con madera te recomiendo que pruebes Fulcro y Finca Genoveva si no lo has hecho ya.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que España se elabora mucho a lo nuevo mundo. Y ya no es la madera, es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar