Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Me centro: pero si se observa que los vinos evolucionan abiertos con más

<< Volver al mensaje 'Me centro: pero si se observa que los vinos evolucionan abiertos con más'

Dani C.
en respuesta a diego_nv60

Re: Vale, de acuerdo con vosotros pero...

Ver mensaje de diego_nv60

Me centro:

pero si se observa que los vinos evolucionan abiertos con más tiempo....¿porque no indicarlo?... se consume mucho vino abierto en casa durante varios días (al menos dos) ¿porque no indicarlo para que lo sepan otras personas, que pueden hacer lo mismo y disfrutar más que si no la hacen?.. por eso creo que es bueno ponerlo en las notas de cata.

Sobre este punto creo que NADIE está en contra de lo que dices. Todos pensamos así. Pero, observa las "7 diferencias":

  1. Cato un vino que me parece de 8, recato al día siguiente e indico:

Picota bla, bla, bla.

Abierto un días más tarde el vino mejora notablemente. 

Nota: 8

  1. Cato un vino que me parece de 8, recato al día siguiente e indico:

Picota bla, bla, bla.

Nota: 9,2

Incluso aún explicando en el caso que lo has recatado, piénsalo fríamente ¿de qué narices le sirve a la mayoría de los mortales esa nota de cata? ¡Pero si me lo voy a pimplar ahora mismo! Y más aún ¡Vamos a encontrarnos con una variación tan diferente en la botella abierta! La cantidad de vino que queda en la botella y por ende de oxígeno y otros gases, la temperatura de mi nevera, las vibraciones de la misma, la perforación del corcho (si lo atravieso no será lo mismo que si no)...

A mí el caso 1 me parece el idóneo. Que indiques que mejora con el tiempo, de quitarme el sombrero. Pero enmascarar una nota de cata (sin quererlo, eh, que ya sé que no hay maldad) no lo veo. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Me centro: pero si se observa que los vinos evolucionan abiertos con más'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar