Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Sino lo discuto, a Alain le tengo por un sabio de HESTO, pero mi pregunta sigue

<< Volver al mensaje 'Sino lo discuto, a Alain le tengo por un sabio de HESTO, pero mi pregunta sigue'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

Ver mensaje de Swinsword

Sino lo discuto, a Alain le tengo por un sabio de HESTO, pero mi pregunta sigue en pie.

En un vino sin una larga estancia en botella, no hay ningúna forma de oxigenar el vino, algo más acelerada, pero que a la vez respete la esencia de ese vino.

Pq repito, entiendo la gente en casa pueda hacer eso, para una cata o simplemente por placer propio. Pero dudo que Nicolas Joly, ni nadie, pueda comer sólo con ese público.

Piensa que vinos en el mercado hay muchísimos. Y buenos vinos, con una buena RCP, ya unos cuantos menos, pero siguen siendo muchos. Si el elaborador empieza ponienndole travas a sus clientes, creo que muy bien no le va a ir.

Repito la pregunta por si algún somelier me quiere contestar. No hay formas, poco agresivas, de oxigenar un vino, cerrado, pero que no lleve 30 años encerrado en la botella. (Yo diría que si, pero igual soy yo el que estoy equivocado).

<< Volver al mensaje 'Sino lo discuto, a Alain le tengo por un sabio de HESTO, pero mi pregunta sigue'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar