Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

¿ Te refieres al 2014 del citado (como ejemplo por mí) Leda Viñas Viejas ? Sí,

<< Volver al mensaje '¿ Te refieres al 2014 del citado (como ejemplo por mí) Leda Viñas Viejas ? Sí,'

#89
Juanjosantos
en respuesta a Xavih

Re: A lo mejor no me he expresado bien

Ver mensaje de Xavih

¿ Te refieres al 2014 del citado (como ejemplo por mí) Leda Viñas Viejas ? Sí, ya está en el mercado como nueva añada aunque, sin haberlo probado, puedo prácticamente certificar que tiene que estar verde de narices (al menos si no ha cambiado el estilo desde el 2004 y sin tener en cuenta las diferencias climáticas y de maduración que pueda haber entre la añada 2004 y 2014)...

Al final es lo de siempre: se supone está en el mercado porque, según la bodega, ya se puede beber pero, como siempre, yo opino que no es así: que hay razones de mercado, de coste de mantener stock en botelleros en la bodega, de necesidad de que el "cash" fluya (cash flow) más que razones objetivas para que un vino con 22 meses de barrica nueva francesa, con sólo 2 años desde su cosecha (es decir, con apenas muy pocos meses de botella) ya esté en el mercado a la venta y para beber. Al final, la guarda le toca hacerla al cliente particular en su casa.

Ojo: que como beber sí se podrá (de barrica yo también bebo a gusto si me dejan), pero para nada va a estar el vino en la mejor de sus plenitudes, muy joven sí, pero pagar 25-30€ por un vino que "sólo pueda beberse" (si es para hacerlo ya mismo) y con una excesiva tanicidad, me parece tirar el dinero (salvo que a uno le gusten los vinos muy muy verdes, que de todo habrá, claro).

Hay que ser realistas, cada año hay añada nueva y las bodegas tienen que ir deshaciéndose de las añadas anteriores como sea. No estamos en los tiempos en que un Ygay de 1925 estaba en madera (barricas seminuevas 5 años, tinos de madera usada 32 años)... la friolera de 40 años y se embotellaba en 1964 para estar 5 años en botella y salir al mercado en 1969-70, 45 años después de la cosecha... eso hoy es del todo inviable para cualquier bodega del mundo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje '¿ Te refieres al 2014 del citado (como ejemplo por mí) Leda Viñas Viejas ? Sí,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar