Foro de Vino > La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

No tengo claro que se necesite plantar mucha más viña de uva blanca. Si de

<< Volver al mensaje 'No tengo claro que se necesite plantar mucha más viña de uva blanca. Si de'

#16
Xavih
en respuesta a Mara Funes

Re: La Rioja sigue siendo tierra de tintos para The Wine Advocate

Ver mensaje de Mara Funes

No tengo claro que se necesite plantar mucha más viña de uva blanca. Si de Garnacha Blanca y de Malvasia. A mi los blancos jóvenes de rioja en general me gustán menos que los Macabeos Aragoneses-catalanes, que les encuentro, en general, más aromáticos y con más carga frutal. Donde creo que los blancos riojanos lucen muy por encima de los aragoneses-catalanes de Macabeo es en los pasados por barrica. Sobre todo si llevan parte de Garnacha Blanca y Malvasia, aunque no solo con eso. A donde voy, es que la demanda de vinos de blancos de gama alta y muy alta, dudo que aumente espectacularmente(A no ser que la exportación tirase mucho), pq hoy por hoy es un % de mercado muy pequeño(En Rioja y en casi todas las DO's de España, obviamente fuera es otro tema, Borgoña, Alsacia, Alemania, etc).

Con lo cual simplemente utilizando la misma uva, obviamente la mejor, para hacer más vinos blancos de esas carácteristicas, habría suficiente.

Por otra parte recordemos que si Burdeos, que es nada menos que Burdeos, y que produce algunos de los mejores blancos del mundo, le cuesta horrores ser reconocida por el público en general como zona de vino Blanco. No veo que la Rioja pueda quitarse tan fácil ese estigma de zona de tintos de encima. El preciio de la fama, que diría alguno.

 

 

<< Volver al mensaje 'No tengo claro que se necesite plantar mucha más viña de uva blanca. Si de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar