Foro de Vino > Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

Pues ya tardé un poco en saberlo.(Me puedes tirar tomates por lo malo del

<< Volver al mensaje 'Pues ya tardé un poco en saberlo.(Me puedes tirar tomates por lo malo del'

#16
Xavih
en respuesta a José Gabaldón

Re: Vino blanco de Manchuela y vino tinto de Somontano ¿son buenas opciones para iniciarse?

Ver mensaje de José Gabaldón

Pues ya tardé un poco en saberlo.(Me puedes tirar tomates por lo malo del chiste).

No en serio, cuando Ana me contó lo de un vino blanco de manchuela que se cosechaba en Noviembre se me pusieron los pelos de punta. Pense en el típico vino sobremadurado, alcóholico, dulzón y sin acidez. Y todo lo contrio, es un vino austero, pero a la vez muy elegante tanto en nariz como en boca, y muy fresco y con buena acidez. Parece más un vino atlántico que mediterráneo.

Desde luego en zonas muy cálidas me plantearía plantar esta variedad pq aguanta lo que le echen(Un poco como la Bobal).

<< Volver al mensaje 'Pues ya tardé un poco en saberlo.(Me puedes tirar tomates por lo malo del'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar