Foro de Vino > ¿Me recomendáis algún vino semidulce?

Buenas ¿Podéis aconsejarme un vino semidulce? Me gusta el Oporto tinto,

<< Volver al mensaje 'Buenas ¿Podéis aconsejarme un vino semidulce? Me gusta el Oporto tinto,'

#1
Skan

¿Me recomendáis algún vino semidulce?

Buenas

¿Podéis aconsejarme un vino semidulce?

Me gusta el Oporto tinto, aunque para esta ocasión busco algo que parezca que tiene menos alcohol. El Oporto blanco me gusta un poco más, no sé si porque es menos común y caro y eso hace que sea más selecto. De todos modos para esta ocasión busco algo un poco menos dulce que el Oporto, que pueda acompañar un aperitivo cualquiera.

El Lambrusco también me gusta aunque es demasiado gaseoso y no tiene nada de especial. El moscato me gusta más que el lambrusco (porque tiene menos gas y es un poco más fino) pero no sabe a casi nada.

Hace poco probé un Yllera 5.5 que estaba bastante bien.

Cuando pido alguno medio dulce y oloroso en algún bar casi siempre me sirven un blanco, pero estoy abierto también a los tintos o rosados. De hecho entre los no dulces me gusta más el tinto. Todo esto de buscar un vino así empezó hace años cuando probé un Marina Alta y luego he ido buscando otros un poco mejores y más dulzones.

El mistela es demasiado dulce y tiene un resabor basto que no me gusta nada.

Los blancos normales no me gustan.

Los jerez me gustan más que los normales pero el fino es un poco fuerte de sabor y el oloroso se le nota demasiado el alcohol, me falta por probar el amontillado.

El Pedro Ximenez está bueno para postres pero es demasiado dulce para comer.

Hace poco decidí probar uno "trajinero añejo oloroso seco" pero es demasiado fuerte para mi gusto.

Los de hielo no los he probado. El de aguja lo probé y no me llamó especialmente la atención. El cava no me acaba de convencer.

Y en cuanto al precio, que cueste unos 10€.

<< Volver al mensaje 'Buenas ¿Podéis aconsejarme un vino semidulce? Me gusta el Oporto tinto,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar