Foro de Vino > ¿Cómo se están adaptando las bodegas al cambio climático?

No puedo hablar de casos concretos pero sí de tendencias y en este momento la

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar de casos concretos pero sí de tendencias y en este momento la'

#5
Mara Funes
en respuesta a Marina Francisco

Re: ¿Cómo se están adaptando las bodegas al cambio climático?

Ver mensaje de Marina Francisco

No puedo hablar de casos concretos pero sí de tendencias y en este momento la tendencia es elaborar vinos que destaquen por su frescura. Creo que esto es debido a cierto miedo que las bodegas pienso que tienen a que el calentamiento global se vea reflejado en vinos con una mayor carga alcohólica.

Un reflejo de esta tendencia es el auge actual de los vinos de Gredos o los llamados atlánticos. 

Supongo que a lo largo del Mediterráneo, viticultores y bodegueros deben de estar preocupados...

<< Volver al mensaje 'No puedo hablar de casos concretos pero sí de tendencias y en este momento la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar