Foro de Vino > Urgente. Dónde aprendieron Arzak, Berasategui, Adrià? -)

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. También con el término, muy bien

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. También con el término, muy bien'

juanignacio
en respuesta a jose

Francia debe dejar de ser el centro del mundo de una pajolera ve

Ver mensaje de jose

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. También con el término, muy bien elegido, de ";franco-centrismo";. Mira, yo me cuento entre los enamorados incondicionales de la cultura francesa, hasta puedo decir sin falsa modestia que domino el idioma a la perfección, es más, la reivindico como cultura paralela, pero quizás por conocer demasiado bien Francia sea yo más sensible a algunos rasgos que tienen algunos de sus habitantes. Y ";francocentrismo"; es lo que mejor sienta a eso que tanto me toca las narices. Por un lado, es comprensible. Los franceses pueden alardear, y de hecho alardean demasiado, de hacer las cosas bien. Su país es el más pintoresco, por lo menos el más variado, del mundo. Vayas adonde vayas, ya sea al Pirineo, ya al Languedoc, a la Provenza, al Ardeche, al Vercors, a los Alpes, a Alsacia, a Bretaña, a la Montaña Negra, al Tarn, a Córcega, al Beaujolais, al Esterel, al Jura, a la Auvergne, al Cantal, etc, etc, es siempre una maravilla. Francia tiene el protagonismo en un montón de cosas, su idioma era el más hablado hasta el siglo diecinueve (por eso los franchutes hablan tan mal los idiomas extranjeros, sobre todo el castellano), su gastronomía una de las más preciadas, por no decir la más preciada, la enología partió de ahí, existe una parte impresionante de grandes investigadores científicos franceses, el problema es que emigraron a EEUU, pero eso es otro asunto, y en el arte pasa tres cuartos de lo mismo.

Sin olvidar a Zidane -), franco-argelino, pero francés totalmente, habla francés con acento marsellés.

Eso es Francia. Pero tiene los defectos de sus virtudes. Por eso digo con mala leche que esos franceses deben concienciarse de una puta vez de que NO SON EL CENTRO DEL MUNDO.

Hasta siempre, amigo.

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. También con el término, muy bien'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar