Foro de Vino > Urgente. Dónde aprendieron Arzak, Berasategui, Adrià? -)

No sé en concreto dónde estuvo Arzak, pero como aficionado a la gastronomía

<< Volver al mensaje 'No sé en concreto dónde estuvo Arzak, pero como aficionado a la gastronomía'

Nacho_G.F.
en respuesta a juanignacio

Re: Urgente. Dónde aprendieron Arzak, Berasategui, Adrià? -)

Ver mensaje de juanignacio

No sé en concreto dónde estuvo Arzak, pero como aficionado a la gastronomía desde hace muchos años sí te puedo decir que Arzak, Rekondo, Subijana, etc,..., los que en España implantaron, y triunfaron, con la nueva cocina, reinterpretaron en clave de nuestro país la ";nouvelle cuisine"; francesa. Bebieron en las fuentes de Bocuse, Guerard, Troisgros, Ducasse,...A grandes rasgos aligeraron mucho los platos, redujeron los tiempos de coccion, eliminaron en gran parte la nata de las elaboraciones, explotaron el producto natural de cada zona, devolvieron los sabores orginales a los alimentos,...No es casualidad que la mayoría de los cocineros eran vascos, situados a mkuy pocos kilómetros de Francia.
Esto no es ningún secreto, ni ellos los han negado nunca, al revés. Recuerdo que cuando ellos comenzaron a aparecer en la prensa también se hicieron muchos reportajes sobre esos chefs granceses, y otros muchos, que te comento. No creo debas sentirte molesto por el comentario del franchute. En la actualidad España está a la cabeza mundial de la gastronomía, pero hasta hace cuatro días Francia nos daba bastantes vueltas. Un saludo amigo.

<< Volver al mensaje 'No sé en concreto dónde estuvo Arzak, pero como aficionado a la gastronomía'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar