Re: Dónde comprar amontillado Carlos VII y oloroso Asunción (Alvear) en Málaga
Ver mensaje de RobgarortzGracias por la rápida respuesta. La verdad es que me esperaba una respuesta así jajajaja La verdad es que el triste, por no decir patético, que en Málaga centro sea una rareza encontrar vinos así. Falta de interés, incultura enológica, etc. En Málaga ni si quiera saben en muchos bares o restaurantes que Málaga hace tintos, rosados y blancos. Málaga se vende al turismo haciendo de titiritera mundial y poco más. Y tiene olvidados sus moscateles y Pxs. El malagueño llama a su vino "vino dulce". No sabe de marcas, ni procedencias, salvo honrosas excepciones. Y hablo de vinos Málaga. Decir Montilla-Moriles es ya hablar en térnimos demasiado cultos enológicamente. Y me pregunto, yo que acabo de aficionarme al mundo de los vinos generosos, que si eso pasa en mi tierra, anteriormente conocida por sus excelentes vinos, algo está pasando con nuestro legado. Porque yo como recién metido en esto como simple aficionado (aunque me viene de familia, mi padre ya hacía vino cuando chico en sus tierras de Granada), ¿cómo es que ya sé más que muchos que venden vino en Málaga? Cuando vaya a Málaga (vivo en el extranjero) lo mismo sigo tu recomendación y me alargo a Córdoba, que le debo una visita de rigor desde hace tiempo por varios motivos, y me hago de varios amontillados y olorosos, que son los más difíciles de conseguir. Aunque sí que ya sé dónde conseguirlos, en una tienda de Torremolinos. Hay que fomentar la cultura de nuestros vinos. Porque cuando hablamos de vinos, estamos hablando en definitiva de CULTURA y legado. Y yo flipo porque cuando hablo de generesos, habiendo aprendido de cuatro sitios en internet, en Málaga me llaman "enólogo" En fin, ahí lo dejo.
Gracias y un saludo.