Foro de Vino > Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Tras acabar el post sobre la cata de Mas Martinet Vs. Cims de Porrera me he

<< Volver al mensaje 'Tras acabar el post sobre la cata de Mas Martinet Vs. Cims de Porrera me he'

#1
Mara Funes

Variedades Vs. terruño ¿qué es más importante?

Tras acabar el post sobre la cata de Mas Martinet Vs. Cims de Porrera me he quedado con una idea muy clara de Sara Pérez y es el cambio que ha experimentado desde la creencia inicial en la importancia máxima de las variedades hasta obviar este factor (no totalmente) en favor de resaltar la expresión del terruño, es decir, que a Sara le importa más que en un vino se exprese el terruño y la añada que la/s variedad/es que lo componen.

Entiendo que esta fue una evolución lógica al descubrir el potencial de la cariñena en Porrera, variedad que ella considera sublime porque es la que mejor expresa el terreno del que procede:

Para mí eso es una joya porque realmente es super buena en terrenos con vocación de grandes vinos, los refleja muy bien. Si el suelo es mediocre la uva será mediocre, aunque la planta tenga 90 años, nunca va a ser buena. Pero hay sitios impresionantes que sólo a través de la cariñena podrás ver que son grandes.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Variedades o terruño?

 

 

<< Volver al mensaje 'Tras acabar el post sobre la cata de Mas Martinet Vs. Cims de Porrera me he'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar