Foro de Vino > ¿Qué aporta el vidrio en la fermentación del vino y quién lo usa?

La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba

<< Volver al mensaje 'La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba'

Santi Albert

¿Qué aporta el vidrio en la fermentación del vino y quién lo usa?

La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba una botellita por ahí, que ya había probado y que me encantó: el Barzen Goldkugel Riesling 2011. Me acordé de cuando visité Weinhaus Barzen hace aproximadamente un año y vi cómo el propio Alexander fermentaba solo este vino en esferas de cristal Schott (muy teutón todo, Schott + Riesling), de forma espontánea y siempre cerradas. Dejo una foto por aquí abajo.

Es un vino con un equilibrio entre untuosidad y acidez espectaculares. Es más, la acidez y calidez que desprende llega a tal punto de poder pelear a un nivel altísimo con comida picante. Y sí, lo volví a comprobar la semana pasada.

Me preguntaba si el hecho de fermentar un vino en cristal influye de esta manera a la hora de elaborar un vino. O quizás, fue labor de la fermentación espontánea... He llegado a pensar en que el cristal es muy poco poroso, pero no sé si al nivel del acero, si más o menos. Esto posiblemente le ayude a mantener la acidez, el cuerpo y todos sus componentes naturales.

También, qué bodegas se están uniendo a esta práctica o qué vinos podemos encontrar en el mercado que la usen.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,

Santi Albert

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar