Foro de Vino > ¿Qué aporta el vidrio en la fermentación del vino y quién lo usa?

La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba

<< Volver al mensaje 'La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba'

#1
Santi Albert

¿Qué aporta el vidrio en la fermentación del vino y quién lo usa?

La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba una botellita por ahí, que ya había probado y que me encantó: el Barzen Goldkugel Riesling 2011. Me acordé de cuando visité Weinhaus Barzen hace aproximadamente un año y vi cómo el propio Alexander fermentaba solo este vino en esferas de cristal Schott (muy teutón todo, Schott + Riesling), de forma espontánea y siempre cerradas. Dejo una foto por aquí abajo.

Es un vino con un equilibrio entre untuosidad y acidez espectaculares. Es más, la acidez y calidez que desprende llega a tal punto de poder pelear a un nivel altísimo con comida picante. Y sí, lo volví a comprobar la semana pasada.

Me preguntaba si el hecho de fermentar un vino en cristal influye de esta manera a la hora de elaborar un vino. O quizás, fue labor de la fermentación espontánea... He llegado a pensar en que el cristal es muy poco poroso, pero no sé si al nivel del acero, si más o menos. Esto posiblemente le ayude a mantener la acidez, el cuerpo y todos sus componentes naturales.

También, qué bodegas se están uniendo a esta práctica o qué vinos podemos encontrar en el mercado que la usen.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,

Santi Albert

 

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'La semana pasada tuve la suerte de abrir otra vez un vino del cual me quedaba'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar