Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos
Ver mensaje de LlevatapsHola Joan. Pienso que hay determinados estudios que deberían basarse en otras variables que las típicas que comentas en función del tema a analizar. Entonces, ese grupo de población menor de 25 años, son hijos de la crisis y esto supone que cuando han desarrollado su capacidad de decisión, su criterio, sus opiniones... han conocido unos estándares de calidad distorsionados por la oferta gastronómica de esos establecimientos de los que hablamos. Yo creo que se trata de apreciar la calidad, y que si se sabe buscar bien no es tan caro como parece.
Mercadona es un claro ejemplo de innovación abierta, sabiendo adaptarse al mercado dando al cliente lo que quiere y cuando quiere. Pero yo me pregunto, ¿esto es bueno a largo plazo? Me refiero a dar un producto de baja calidad, y hablo desde mi propia experiencia con este comercio. Pocos productos salvo a mi parecer...
Coincido contigo totalmente cuando hablas de los problemas que sufre la cultura del vino, pero ¿de quién es la culpa de esta falta de cultura alrededor de un producto que guarda en sus entrañas tantos valores? Como he dicho en este hilo yo creo que el epicentro de este problema está en la educación.
Y sí, me pasa lo mismo que a ti, cada vez tomo en cuenta más detalles que veo que gente de mi entorno no ve o aprecia.
Un saludo, Máximo.