Foro de Vino > Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

Pues a mi el artículo no me ha gustado nada, pq además va en la dirección de

<< Volver al mensaje 'Pues a mi el artículo no me ha gustado nada, pq además va en la dirección de'

#40
Xavih

Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

Pues a mi el artículo no me ha gustado nada, pq además va en la dirección de casi todos los factotums. Y así nos va.

Mire Sr. Enólogo X, olvídese de cuanto consumen los españoles y preocúpese pq sus vinos sean lo mejor posible. Si no lo beben aquí, ya los beberán allí. Pero claro si esta obsesionado con captar a los que beben vino con gaseosa, pues es posible-probable que ni consiga a unos y pueda perder a los otros.

A mi me parece que el consumo en España es bastante normal. Que una cosa es que me guste el vino y otra que pretenda volver a los consumos de hace 40 años, donde en la mayoría de España(Y Francia, Italia, etc), estaba lleno de alcohólicos enganchados al vino.(O al agua del carmén). Y no era precisamente Vega Sicilia lo que se bebían sino sucedáneos de vino pq ninguno de los que nos gusta el vino tomaríamos ni un trago de esa bazofia.

Lo importante es la calidad, no la cantidad. Si haces vino de alta calidad, no te preocupes cuanto haces, pq seguro que lo vas a vender todo. Si haces vino para la gente que no le gusta el vino, pues es probable que seguirá sin gustarle a ellos y dejará de gustarnos a los que si nos gusta.

De otro lado, aunque ahora estoy más en su mismo lado del barco, como consumidor no puedo evitar pensar que si comprar un buen vino, no suele ser barato, si el consumo del vino aumentará mucho, lo único que harían los productores es subir precios y/o bajar la calidad. Para que me voy a esforzar si lo vendo todo. Si han de vender en el exterior, han de competir con vinos-precios de otros países. Eso lejos de perjudicarnos a la larga te asegura que vas a mantener una alta calidad a precios justos.

A mi me fastidia mucho lo de he venido a hablar de mi libro. Sí, todos poco o mucho lo hacemos, pero coño, moléstate en disimular un poquito. La verdad es que con su discurso no ha conseguido precisamente despertar la curiosidad de sus vinos. Si esa es la mentalidad que aplica en su trabajo, dudo que me gustasen.

<< Volver al mensaje 'Pues a mi el artículo no me ha gustado nada, pq además va en la dirección de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar