Foro de Vino > Vino blanco español en el extranjero

Coincido contigo sobre el Chardonnay de Napa y Sonomna. La mayoría son

<< Volver al mensaje 'Coincido contigo sobre el Chardonnay de Napa y Sonomna. La mayoría son'

#8
Comvinart
en respuesta a EuSaenz

Re: Vino blanco español en el extranjero

Ver mensaje de EuSaenz

Coincido contigo sobre el Chardonnay de Napa y Sonomna. La mayoría son elaborados "in a bold oaky style" que tiene mas valor para ganar puntuaciones que valor gastronómico. Alguna vez en una tienda en San Francisco pregunté por los Chard. Marcassin de Helen Turley y el dependiente me dijo: Usted no quiere eso, y me recomendó un chardonnay de estilo mas afrancesado llamado Stony Hill, ideal para una buena comida...y se lo agradezco. Buenísimo.
Uno de los chardonnay que mas ne gustan de mi vecino país es de Oregon y solo crian un % del vino en roble. Y dificilmente se encuentra fuera de Oregon.
Y en vinos de precio accesible, esta Buehler. Por solo 13 dolares tienes un vino gastronómicamente mas interesante que varios del doble y triple del precio.
Cavas se ven algunos, pero pocos. Esto es porque en los restaurantes mas lujosos se pueden permitir vender champagne por copa. Casi siempre es el de la viuda, perrier jouet, louis roederer, o tattinger. Casi nunca copean Moet.
De vez en cuando encuentras algún cava interesante, pero hasta ahora no lo he visto por copeo.

<< Volver al mensaje 'Coincido contigo sobre el Chardonnay de Napa y Sonomna. La mayoría son'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar