Foro de Vino > Vino blanco español en el extranjero

Este fin de semana he estado en algunos restaurantes de Estados Unidos, y me da

<< Volver al mensaje 'Este fin de semana he estado en algunos restaurantes de Estados Unidos, y me da'

#1
Comvinart

Vino blanco español en el extranjero

Este fin de semana he estado en algunos restaurantes de Estados Unidos, y me da gusto que en casi todos hay alguna opción de vino blanco español, y de distintas denominaciones. Normalmente suele haber unas 4-8 opciones de blancos por copa en restaurantes de precio medio-elevado de dicho pais. De los restaurantes en los que comí, en uno de ellos había un Godello y un Albariño. En otro, un Albariño y un Penedés, y en un tercero, otro Penedés. Y vaya que hay opciones para escoger en el mercado estadounidense: Chardonnay, todos los que quieras. Sauvignon Blanc de California, Burdeos, y Nueva Zelanda, Rieslings de Alsacia, y Alemania, Pinot Grigio, etc...
De esto puedo obtener dos conlcusiones. 1. Que cada vez en España hay mas variedad de vinos blancos de calidad y precios razonables, y que por fin se estan dando a conocer en el mercado internacional. Digamos que esto es la contraparte de lo que se menciona en el otro foro de los vinos de Rueda y Parker. 2. Que el consumidor estadounidense esta apreciando cada vez mas los vinos fragantes, frescos, de buena acidez, contra los clásicos Chardonnay super concentrados que abundan en California, algunos de ellos muy buenos, pero otros con excesos de notas de madera y alcohol. Se han dado cuenta del valor gastronómico de estos vinos, y se guardan los Chardonnay concentrados para tomar la copa en alguna reunión social.
Recuerdo hace años, la generalidad de los comentarios de guías como la de Hugh Johnson, Parker, y Wine Spectator era que los vinos blancos españoles solían ser aburridos y sin ninguna característica interesante. Yo creo que esta idea esta cambiando, para bien.
Que opinais?

 

<< Volver al mensaje 'Este fin de semana he estado en algunos restaurantes de Estados Unidos, y me da'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar