Foro de Vino > ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

Yo no conozco muchas bodegas que, tan próximas a la costa en el arco

<< Volver al mensaje 'Yo no conozco muchas bodegas que, tan próximas a la costa en el arco'

#7
Jose Contreras
en respuesta a Mara Funes

Re: ¿Puede ser un vino mediterráneo y al mismo tiempo de montaña?

Ver mensaje de Mara Funes

Yo no conozco muchas bodegas que, tan próximas a la costa en el arco mediterráneo, tengan los viñedos a esa altura (900 metros) al margen de Mas de la Real Sella. Y es curioso porque, siendo una bodega relativamente joven, han conseguido ya una calidad muy alta en sus vinos (yo he catado las dos últimas añadas -2010 y 2011- de los dos vinos de la bodega -Mas de Sella y Carreró- y me parecen excepcionales). Tal vez en l'Empordá encontremos algunas bodegas con ese tipo de viñedos.

No obstante, si pensamos en zonas de clima mediterráneo pero alejándonos algo más de la costa, si que podemos encontrar viñedos en altura en la zona de Terra Alta, Montsant y Priorat o en la propia Alicante (me viene inmediatamente al recuerdo el vino Estrecho de Bodegas Mendoza, con viñedos a 700 metros en Villena).

 

<< Volver al mensaje 'Yo no conozco muchas bodegas que, tan próximas a la costa en el arco'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar