Foro de Vino > La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

Hola de nuevo. Contesto tu pregunta, con un esbozo general, que creo se

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Contesto tu pregunta, con un esbozo general, que creo se'

#46
Llevataps
en respuesta a Mara Funes

Re: La acidez en el vino ¿virtud o defecto?

Ver mensaje de Mara Funes

Hola de nuevo.
Contesto tu pregunta, con un esbozo general, que creo se entenderá.
La FML, tiene una contradicción, y esta es que no se produce espontáneamente cuando realmente se necesita, porque la acidez alta provoca también la inhibición bacteriana que transforma el ácido málico en ácido láctico, mucho más suave. Entonces es necesaria una siembra por parte del vinificador.
Pero no quiero profundizar en bioquímica tocha; como os interesa la parte organoléptica, os diré que, la FML, solo se hará cuando el vino realmente lo necesite, más habitual en tintos. La característica acidez de los vinos de Alsacia, no es un defecto, como no lo es en los xarelos jóvenes del arco Mediterráneo y muchos otros. Es decir se considera una cualidad que distingue a estos vinos y potencia también una fase aromática y boca muy interesante.
En estos casos, el productor del vino tiene que trabajar para que una 2ª fermentación no ocurra, porque perjudicaría claramente el resultado.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Hola de nuevo. Contesto tu pregunta, con un esbozo general, que creo se'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar