Foro de Vino > ¿Vino blanco estropeado tras su guarda?

Leyendo tu mensaje, me di cuenta enseguida que dices que tu bodega es seca. He

<< Volver al mensaje 'Leyendo tu mensaje, me di cuenta enseguida que dices que tu bodega es seca. He'

#34
Llevataps
en respuesta a Preñator

Re: ¿Vino blanco estropeado tras su guarda?

Ver mensaje de Preñator

Leyendo tu mensaje, me di cuenta enseguida que dices que tu bodega es seca. He visto que alguien ya apuntó sobre este detalle. Pero el grado elevado de humedad es muy importante en bodega; tanto para las botas, como para la conservación de los corchos.
Para que aparezca carbónico, tiene que haber presencia de bacterias, aunque sea muy pequeña.
Yo creo, que si el fenómeno se da en botellas de procedencia distinta, es en tu bodega donde empieza el proceso.
Una solución sencilla, sería un humidificador. No se si alguien te lo propuso, porque no lo he leído todo.

<< Volver al mensaje 'Leyendo tu mensaje, me di cuenta enseguida que dices que tu bodega es seca. He'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar