Foro de Vino > Las bodegas que dejaron la D.O. Cava y sus nuevas denominaciones de origen

En realidad el conflicto viene desde su origen. Cuando se creo el C.R. Cava (yo

<< Volver al mensaje 'En realidad el conflicto viene desde su origen. Cuando se creo el C.R. Cava (yo'

#13
Pepeiglesias
en respuesta a Thiaguin

Re: Las bodegas que dejaron la D.O. Cava y sus nuevas denominaciones de origen

Ver mensaje de Thiaguin

En realidad el conflicto viene desde su origen. Cuando se creo el C.R. Cava (yo trabajaba con algunos ingenieros del INDO), se hizo una reglamentación tan absurda que ni pudo llamarse D.O., porque no se contemplaba su zona de producción, sencillamente participaban las bodegas que se habían preinscrito, ya fuesen de Penedés, La Rioja... Esto inducía a todo tipo de trapicheos y, cuando el cava empezó a tomar carta de identidad, algunos buenos cavistas empezaron a pedir una reglamentación coherente, lo que a su vez era inviable porque había grandes firmas que preferían la situación establecida.
Otro conflicto de diferente etiología es el de la D.O. La Mancha. Allí se empezaron a hacer grandes vinos, como La Plazuela, y cuando la imagen de la nueva Mancha empezó a sonar, los viejos cooperativistas sacaron las guadañas y castraron cualquier avance, por lo que algunos buenos bodegueros abandonaron la D.O. Ya veremos como acaban en Rueda, porque esa carrera desbocada por vender aunque sea agua sucia, solo puede acabar en el precipicio.

<< Volver al mensaje 'En realidad el conflicto viene desde su origen. Cuando se creo el C.R. Cava (yo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar