Foro de Vino > Los grandes vinos italianos podrán utilizar tapones alternativos al corcho

Hasta dónde yo sé, sin mirar el reglamento de la DOC Rioja, que si la memoria

<< Volver al mensaje 'Hasta dónde yo sé, sin mirar el reglamento de la DOC Rioja, que si la memoria'

#7
graciano
en respuesta a Dark

Re: Los grandes vinos italianos podrán utilizar tapones alternativos al corcho

Ver mensaje de Dark

Hasta dónde yo sé, sin mirar el reglamento de la DOC Rioja, que si la memoria no me falla no establece nada sobre el cierre de la botella, he visto vinos amparados Rioja con tapones de silicona, rosca y cristal. No creo que el Consejo deba regular eso ya que son cuestiones técnicas y económicas de cada bodega. Acaso es mejor usar corcho colmatado, aglomerado o microgranulado que cierres técnicos? Los cierres técnicos pueden ser más caros y efectivos que ciertos tapones de corcho sobre todo en vinos de rotación rápida.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Hasta dónde yo sé, sin mirar el reglamento de la DOC Rioja, que si la memoria'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar