Foro de Vino > Cerdeña: restaurantes, vinos, quesos... gastronomía en general

No, no... No son tan iguales. O a mi no me lo parecieron. Uno suele ser más

<< Volver al mensaje 'No, no... No son tan iguales. O a mi no me lo parecieron. Uno suele ser más'

#27
G-M.
en respuesta a pepecano

Re: Me alegro...

Ver mensaje de pepecano

No, no... No son tan iguales. O a mi no me lo parecieron. Uno suele ser más alcohólico (de 13 a 15 grados), otro más aromático (11,5 - 13)... Voy a ver si cuelgo un post. Entre mis catas allá y algo que me he documentado igual sale uno.

La cannonau no la probé apenas. Agosto, mediterráneo... no apetecía tinto. Cate uno tinto y otro rosado. Pero me he traído unos cuantos, ya te contaré. El que caté era de capa bajísima y su cata te llevaba a un rosado... No se diferenciaba mucho del rosado-rosado.

Fíjate que estuve con un par de bodegueros de Gallura y ellos reconocían el origen español de la carignano, pero la cannonau decían muy convencidos que era autóctona de Cerdeña, que de garnacha nada de nada... Me dejaron a cuadros. Luego ya olvidé preguntarlo a otros y contrastar esa opinión (estaba centrado en los vermentinos jeje), lo recordé en el ferry ya de vuelta y me dio una rabia... No sé si será una opinión generalizada o fue casualidad.

<< Volver al mensaje 'No, no... No son tan iguales. O a mi no me lo parecieron. Uno suele ser más'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar